viernes, 18 de octubre de 2013

Herramientas desconocidas de google

A pesar de que el principal producto de Google es su motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, hay muchas herramientas que muchos internautas, a pesar de hacer uso de éste día a día, desconoce.
Según las estadísticas de la compañía, unos 300 millones de personas utilizan la herramienta a diario.
Estas son algunas de las características del buscador no tan conocidas.

10. Calculadora.
La calculadora de Google es muy poderosa. Además de resolver operaciones matemáticas básicas (como 5+6 o 3*2), también es capaz de hacer cálculos logarítmicos, sabe cómo utilizar constantes (como “e”, el número de Euler, y el clásico “pi”), así como desarrollar funciones seno y coseno.
Google también puede traducir números en código binario – prueba escribir “10 * 100 in binary” (debe estar en Inglés), verás el resultado “0b1111101000“.
Al hacer clic en “Más información”, la ayuda Google explica todo lo que se debe saber sobre la esta herramienta.
9. Investigación en un sitio específico.
Utilizando la palabra clave “site:” antes de lo que se desea buscar, hace que Google sólo devuelva los resultados encontrados en un sitio en particular.
Por ejemplo, si se busca “site:elespectador política“, sólo se encontrarán resultados sobre política que ha publicado la página web de El Espectador.
8. Conversiones de unidades o monedas.
Las conversiones de moneda y de unidades son hechas automáticamente por Google. Por ejemplo, si se escribe “1.000 pesos colombianos a USD”, da como resultado 0,531 dólares estadounidenses. También se pueden convertir centímetros en pulgadas o metros en pies.
El resultado de la búsqueda es instantáneo, sin necesidad de introducir ningún tipo de conversión o incluso utilizar la calculadora del sitio.
7. Huso Horario.
Este herramienta es de muy fácil uso, solo se tiene que escribir “hora en” seguido del nombre de la localidad, la ciudad o el país que necesita, además de saber la hora local mostrará el huso horario en que se encuentra.
6. Buscar un tipo de archivo específico.
Para hacer la búsqueda específica de un archivo como PDF o Word, se puede buscar directamente escribiendo “filetype:pdf” o “filetype:doc” .
Ejemplo: “Cambio climatico filetype:pdf” y los resultados de la búsqueda sólo mostraran resultados para archivos pdf que contengan información sobre el cambio climático, también funciona en el caso de los MP3.
5. Clima.
Otra herramienta útil que sirve para conocer el estado del tiempo en cualquier lugar del mundo. Basta con escribir la palabra “clima”, seguida de la ciudad de la que se desea conocer el pronóstico del tiempo y Google traerá la temperatura actual en el lugar, además de la previsión meteorológica para los próximos días.
El sitio también incluye en el paquete de las posibilidades de lluvia en el tiempo, nivel de humedad, velocidad del viento y pronóstico de temperatura para las próximas horas. Toda la información es proporcionada por el sitio web Weather Channel (El Canal del Tiempo).
4. Exclusión de términos de búsqueda.
Cuando se escribe un término de búsqueda que tiene un segundo significado o una estrecha relación con algo más que no es de interés para la averiguación que se realiza, puede resultar difícil encontrar lo que realmente se quiere. Este problema se puede solucionar eliminando los resultados irrelevantes con el signo menos (“-”).
3. Indicadores Sociales.
Para verificar datos que apuntan a indicadores sociales de la región, como el número de habitantes, la esperanza de vida o el desempleo, también se puede invocar directamente a Google. De hecho, no se requiere de ningún truco: simplemente se escribe el indicador que busca, seguido del lugar (“esperanza de vida en Colombia”).
El resultado de la búsqueda aparecerá en forma de gráfica, comparando el lugar con países relacionados o vecinos a lo largo del tiempo. Al ir deslizando el cursor sobre el gráfico, Google dará el número exacto del índice requerido en un año determinado.
También se puede hacer clic en “Explorar Más” en la parte inferior izquierda de la tabla y una nueva página se abrirá con todas las posibilidades de la investigación sobre los índices sociales de Google, desde el porcentaje de escaños ocupados por mujeres en el parlamento nacional, hasta la emisión de CO2 a la atmósfera por habitante.
2. Definición de las palabras.
Google también tiene una función de diccionario. El sitio te permite escribir la palabra “definir” (en Inglés “set”) y luego el término que se desea indagar.
1. “Barrel Roll”

Tal vez el más más inútil (pero sin duda el más divertido) relacionado con la barra de búsqueda de Google. Sólo hay que escribir “do a barrel roll” y ver lo que sucede. 

No hay comentarios: